21/06/2019
Tecnología simple y fascinante. Audi e-tron y g-tron.
La marca de vehículos Audi siempre se ha caracterizado por ser innovadora en materia de tecnología. Hace varios años sorprendió con Quattro, una instalación de tracción en las cuatro ruedas, que está presente en sus modelos de alta gama. Su última apuesta ha sido en tecnologías sostenibles con sus modelos e-tron y g-tron.
Los modelos Audi tron combinan de manera inteligente las tecnologías acreditadas y los combustibles alternativos. De esta forma Audi se convierte en una de las marcas del mercado que es altamente sostenible con el medio ambiente.
El potencial de eficiencia puede ser aprovechado incluso de manera más regular, mediante una combinación de tecnología y combustibles alternativos. En modo GNC (gas natural comprimido), un modelo de Audi con tecnología g-tron recorre la increíble distancia de 400 kilómetros con un consumo extraordinariamente reducido (3,2–3,3 kg CNG/100 km). 1 kg de gas natural contiene tanta energía como 1,5 litros de gasolina. Durante el proceso de combustión, las emisiones de CO2 son entre un 25 y un 30% inferiores que con gasolina. En conjunto, se alcanza una autonomía de 1.300 km aproximadamente.
La tecnología g-tron está disponible en los modelos A3 Sportback, A5 Sportback y A4 Avant.
Movilidad eléctrica completamente apropiada para la conducción diaria, con su tracción híbrida enchufable, los modelos Audi e-tron ofrecen lo mejor de los dos mundos. Una tracción eléctrica para recorrer hasta 50 kilómetros en un silencio casi absoluto y sin generar emisiones cuando el vehículo está impulsado exclusivamente mediante energía eléctrica. Y un motor de combustión que proporciona una autonomía combinada de hasta 940 kilómetros.